29 de enero de 2007

El Gato y la Morocha

iba.... caminando... contando las rayas de la calle, mirando el piso... como idiota... sin mucho que hacer y se me cruza un gato negro, un gato negro!!. y el loco me mira... como diciendome... diciendome nada... si el loco me mira nada mas. y lo asusta ella... una morocha de ojos grandes, con perfume embriagador y no pude mas, me saco el sombrero y le tiro la burrada. No camine sola madame, yo la puedo escoltar, al lugar que usted vaya. No me mire así madame, que la quiero ayudar, a que llegue a salvo a su casa. Se que me veo mal, pero son sinceras mis intenciones. Se que no es normal, que se le va a hacer, ella sonrio. Andando con el frio en la cara, le puse mi chaqueta, para abrigarla. Me sentí todo un señor, con esa morocha, que era toda una dama. Y de pronto me vi abrazao con ella en la esquina. Y de pronto me vi como un maula con suerte divina. Y... bueno ella... ella se subio al primer carro que le movio los faroles... así como si nada... y me dejo solo parado en la esquina... no era dama ni cosa parecida y yo soy un boludo... y cuando me quise ir al boliche pa` contarle a los muchachos... Entonces se me congela el alma, recorde al gato negro que se me cruzaba. Y luego entendí, era la mala suerte que me llegaba. Ella me afano la guita y la navaja. Ella se llevo mi pañuelo y sin el no puedo llorar. Llorar por perder mi pañuelo, el que me dio la vieja antes de morir. Llorar por por no haber tenido nada y ahora tener mucho menos que na`.

95 milonguean:

Terror Clown dijo...

Buena men, esta super weno, nuevamente mis felicitaciones por susu entretenido y tangeros realtos.

Saludos

anais dijo...

¡Muy buena y ocurrente! Casi, casi creí que la madame era un carlitos... Jajjajajajaaa Pero solo resultó un "gato" (este significado es bien contemporáneo, y a los yiros, a las taqueras de hoy, con icerta calidad, se las llama "gato")...

Alguans cositas, detalles menores:
1) "le tiro la burrada" no es algo que se use o se haya usado mucho en el lunfardo porteño básico y traidicional.
2) "le puse mi chaqueta" Lo guapos usan saco.
3) Si usas "abrazao", usá "parao"
4) "carro" no suena lunfardo.
5) Más que "un boludo", los maulas eran "logis", "bonchas"
6) "menos que na`" es demasido moderno...

Bueno, después de estos consejitos lunfardos, te dejo un saludo, un beso, un abrazo y muchos confites!
anais i.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola chamuyo...jajaja!!!
Ayer te vine a ver...y no estaba ni el gatooo!!!!! (todo oscuro, ni post nuevo...ni viejos!!!

Uy, pensé, Joti se fue pál escenario y nos dejó sin previo avisooooo!!!!!

Bueno, ya veo a dónde fuiste: al coiffeaur!!! Mirá que fotito pana, dijeran por el norte!!!!!

shauuuuuuuuuuuuuuu Qué hacías tan tarde en la calle??? Algún día te vas a acostar temprano??? :)

Anónimo dijo...

.
.
.
Interesante...
Te volveré a visitar, gracias por tu visita, siempre bienvenido.


Saludos

Paulilla dijo...

snif.... que triste!

BUENA!!! (aplausos) ME ENCANTÓ!!! (me pooongo de pie)jejejeje

te las mandaste... eso te pasa por andar vagando cuando tienes que dormir (te hace falta).

Besos

Jaime Ceresa® dijo...

Es cómico leerte ahora que cacho quien escribe estas cosas...ajajaja..es muy loco.-

Cuídate.-

Valeria Elías dijo...

bueh! muy bueno! muy argentino... mucho malevaje...me gusta... besos

anais dijo...

Hola!
Gracias por tus palabras, me dejaron más tranquila...
Cuando me brota la Jacinta (O sea, la Jacinta Pichimahuida, la m estrita molesta) y es irrefrenable.

Marilú dijo...

Joti...

¿Y qué va a pasar el día que quiebre un espejo? ¿O que suba al piso 13?

Más vale que se cuide de pasar por debajo de una escalera!

Saludos.

@Intimä dijo...

Me encanta ese sabor a tango que hay en tus letras.
Besitos

::: Isis ::: dijo...

Pirmero quiero agradecer tu visita y tus palabras.

Interesantisimo tu blog, me gusto... volvere mas seguido por acá.

Buena historia, fue como verla en mi mente.

Saludos.-

cabellosdefuego dijo...

dicen que los gatoparlantes o fonoemisores traen buena suerte, pibe.
mirá, mirá cómo te traigo buena suerte.
miau miau miau. besos y ronroneos.

la Manzana de la discordia dijo...

en realidad no soy la del avatar. he aki mi imagen... soy la de azul.
http://delasmaravillas.blogspot.com/2006/12/feliz-navidad.html
a propo.. me encanto esa entrada... el gato negro(los amo), la mujer ke creaste, toda la atmosfera. aplausos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita. Te felicito por cómo escribes, nada mejor que letras al compás del tango.
Saludos!

Trini Reina dijo...

Y es que uno no se puede fiar de nadie...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

Viste que pollitos lindos?
Muák!

• Semilla de libertad • dijo...

Adoro el tango, me emociona. Y tus letras tienen ese color, arrabalero. Un cariño enorme!
Y sos bienvenido en mi espacio! abrazos...

SAFIRO dijo...

Gracias por visitarme.
Pero que mala pata, hermano, se te piantó la mina, y encima te afanó la guita!
No fue culpa del gato. Así es la yeca. Lo que duele, es el pañuelo de la vieja...eso si es p'al lagrimón!
Hasta el próximo gotán, Gomia.
Chan-cha...
(voy a tener que ponerme al día con el lunfardo)
Un abrazo

Nadia dijo...

heytale pasandote a saludar ke estes muy bien cuidate ;D

Ingrid U J dijo...

Aunque tarde, gracias por visitar mi espacio...


Siempre bienvenido,

Ingrid

Administrador dijo...

jajaj.......weno, muy weno. muy entrete.

saludos.

V dijo...

No siempre se debe poner la bala donde ve el ojo.

Ahí lo tiene.

Un abrazo

G. dijo...

asi es la cosa

bueno don J, aca G dejando un saludo y gracias por ser mi unico visitante en las fotos jajaja
exito
G.

Vestal dijo...

Que historia llena de sentimiento, de pasión y dolor.
Digna historia para tango.
Es entretenido leerte.
Mas cuidado con los gatos Negros
Saludos !!!!

Meli dijo...

Hola! Primera vez que visito, me gustó tu post, muy fresco, me enganchó la historia (no es fácil para un no-chileno entender esas palabrejas chilenísimas). Me encantó tambien lo que escribiste sobre tus 90º torcidos.
Saludos!

MLP dijo...

y que culpa tiene le gato d eser negro y de pasar justo en ese minuto por ahi????
en todo caso hay que silbarles tres veces, como no se silvar me hago la que no creo en eso...


bello post.
besos

Broken Dreams dijo...

No sabes como me gusta como escribes. Increible, en verdad.
Ojala pudiera sho ¬¬
Ojala estes muy bien, cuidate :*

Antonia Katz dijo...

Todo un tango.

Yo tengo un gato negro y no es presagio de nada malo, puedo dar fe de ello.

La morocha sólo quería atenciones y usted también (no se haga)

Un abrazo

Goyitrina dijo...

Jaja, esta como para que la mente menee las patas y de una bailadita...

Humor negro a lo lunfardo??

Un poco loco, tomelo como elogio...

Villanita/Tita dijo...

que sensualidad mas grande!

saludos!

Tita!

LaLy dijo...

Que bueno!!llegarme desde Bs As y encontrarme con el tango en este lugar!!

Gracias por visitarme, se te espera!

Besos

Fran Invernoz dijo...

La vida es un tango y hay que saberlo bailar. Muy bueno todo.

foton dijo...

Para mi mafia es cualquier agrupacion. Que se crea por la union entre personas para lograr fines comunes adversos a lo que se entiende como Bien o Mal.

Open your mind.

Princesa Dariak dijo...

Que la pebeta no era de confiar, y usted en la calle de gatos negros me libre! Y eso que tengo una en casa, esa si que es una madame, refinoli la vaga, con su copete negro maulla, y se me cruza todo el tiempo... y es mi casa!
Con razon pierdo tanto pañuelo!...

Jajaja...Exelente relato, malevo!
Un abrazo de Luz.

david santos dijo...

Hola!
Gran tango. Gracias.
Hasta siempre.

MaLena Ezcurra dijo...

Tu texto arrabalero, me llevo a este otro texto de Cortazar :)

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

("Instrucciones para llorar",Historias de Cronopios y Famas).

Abril Lech dijo...

Jotigliari, éste es un buen enlazado, desgraciado... no se aflija m´hijo, seguro que el pañuelo aparece. El gato anda siempre con la morocha, para distraer... dicen...

Culo dijo...

Como dijo Calamaro, te llevaste la flor y me dejaste el florero...
Oye estoy cachúo acerca de quién eres, como siempre cambiai la foto...
saludos

Liliana dijo...

Digamos que no entendí mucho, ahora tengo buen rato pa' buscar par de significados, incluyendo el mega commentario de anais.

lunfardo??? confites??? yiros???

Después de todo, usted decide si el tiempo acompañado de la morocha, vale tanto como piensa el chofer del auto que la recogió.

lady C dijo...

no era dama ni nada parecido...
mm...
pero cariño..si los gatos negros son lo peorsssss


besos

Paulilla dijo...

puedo dar muchas oportunidades... pero él, es otro tema.

en todo caso, fue de mutuo acuerdo y él sabía las consecuencias porque me lo dijo.

x eso me deja tranquila y también pensé en su momento "pobrecito", no soy taaaaaan mala ni fría :(

besos (don't think wrong 'bout me)

El Bosco dijo...

Dejarse arrastrar por esa pasión que puede robarte hasta el llanto tiene su precio, pero ¡es tan hermosa!

Lovage dijo...

"...Llorar por perder mi pañuelo, el que me dio la vieja antes de morir. Llorar por por no haber tenido nada y ahora tener menos por qué vivir"

Qué buen caballero él, qué buena mujer debe haber sido ella.

Astilla en el culo! dijo...

así son las chicas...dudo que el gato alla tenido algo que ver.

Verena Sánchez Doering dijo...

escribes genial
a veces no es llegar y confiar en alguien
ella se llevo una parte de ti
gracias por tus saludos en Lagrimas
esta gitanilla te da las gracias
te voy a buscar de quien es la imagen y te dare el nombre del fotografo
te dejo besitos y que estes muy bien

(si me llego a olvidar me lo recuerdas, vale)


besos y sueños

Bandini dijo...

qué cabrona la tía...nada dos vinos y como nuevo.

Âme Noire dijo...

Llego aquí desde tu comentario en mi blog.
Genial lugar: Original y de calidad.
Un sitio en mi lista de blogs frecuentados.

Âme Noire

david santos dijo...

Hola!
Me desculpa, pero vuelvi a tu canto para ver tu tago que me gusta mucho.
Gracias.

Barbaraza dijo...

Me acerque a tu blog por puro que fuiste a visitar el de las Mujeres Chilenas de 30, thanks a lot.. y me pareció genial éste espacio...
a lo mejor leyendote aprendo a bailar el único baile que no se bailar.. el maravilloso tango...
Un abrazo
BARBARAZA

Valeria dijo...

"...ella se llevó mi pañuelo y sin él no puedo llorar..."
Es precioso!

Un beso, Jotigliare

Unknown dijo...

Eres genial ¿lo sabías? Cada vez que te leo te imagino. Te imagino con el sombrero cubriendo casi, tus ojos y que tu boca atrapa un cigarrillo con el humo embriagador.

Besos

Valentinitz dijo...

Saludos
me huele a tango jaja está buenísimo... oye aprovecho de invitarte a la jugoteca http://jugoteca.blogspot.com/ date una vuelta por acá ojalá te interese participar es re buena onda, cuidate montones chaucito.

Sara dijo...

Hey!

Te agradezco enormemente que te hayas paseado por mi blog...¡Porque así pude conocer el tuyo!
Muy bueno todo acá, eh! (Bueno, todo loq eu he leído hasta ahorita...que aun me falta un tramo)

Se du!

Ana dijo...

Escribes esas letras tangueras deliciosas, apasionadas y fuertes.
Solo por curiosidad...tu cantas? sabes bailar tango?Supongo que debes bailarlo delicioso.

Un abrazo con "caída tanguera"...!

Natalia dijo...

hola! nueva por aquí :)
me gustó mucho lo q escribiste.. refrescante y original, las rimas ayudaron también..

saludos!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Me cautivó tu ensayo y sabes, sí tienes mucho, más de lo que te imaginas, el futuro te espera para regalarte sorpresas bellas.
GRACIAS, muchas Gracias por acompañarme y desde hoy, ocupas un lugar muy especial en mi corazón, por estar conmigo en el día justo en que te necesitaba y llenarme de tu prosa, de la originalidad de lo que eres tú.
ABRAZOS Y BESOS.

P dijo...

que tango este! estuve todo el rato imaginándome los personajes y la callecita, resulta un relato muy-muy gráfico, me gusttó, es entrete

Yessi dijo...

Que buen realto, y en general todo tu blog parece ser muy agradable, fue un pacer visitarte.

Saludos.

Sofia dijo...

Mmm, entonces lo que dicen de los gatos negros es verdad... Saludos!!

Lilo dijo...

Como siempre genial!!
Cariños

Clara dijo...

Dicen que cabras, gatos y mujeres son encarnacion del propio demonio... ¿qué hacer con eso?

Alyxandria Faderland dijo...

Pobres gatos negros, que les han hecho mala fama. Segun dicen, en casa que hay gato negro no falta la plata o biyuya; por eso somos gente inteligente y adoptamos una gatita blanca. No traera dinero pero si tal vez buena suerte? Si hubiera sido negra la adpotaba igual.

Jose Ibarra dijo...

Creo que esta historia es en si una verdad de la Vida.......
A menudo se presentan en nuestro camino los signos del destino tal como nosotros los reconocemos, nuves negras en el horizonte, el viento en sentido contrario, la lluvia en primavera, o como dice Alanis "Es como una lluvia el dia te tu boda". Bueno como sea la vida nos da señales y hay que saber leerlas, o si no te vuelan el pañuelo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola flaquito!
Cómo estás??? Yo de vuelta...ahhhhhh

Estoy en casa, cansada y feliz!!!
Besitos.

AndresdM dijo...

uf!!... esas cosas pasan en la vida real...

increible jota... increible como escribes y expresas...


na poh... tienes que venir un día a conocer mi nuevo hogar... yo creo que a lo mejos hacemos un asadito en estos fin de semanas...


saludos amigo mio... por aqui se le echa harto de menos... y mandele saludos tambien a los amigos y amigas del rustiko...


un abrazo...



AndresdM


**enjoy**

Terror Clown dijo...

Y cuando nos regalas otro de tus historias, espero que luego, ya que me gustan mucho.

Tengo relato nuevo.

Saludos

LaLy dijo...

Releeo tus letras y te dejo un cariño y que comiences muy bien la samana!

Besos

Lalodelce dijo...

El oficio estigmatizado no le quita lo dama, si no, lo ladrona.

yole dijo...

Esto es como tener tango en los ojos del mismo baile...Me gusta.

Saludos desde acá.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz día, mi amiguito bailaor!!!!

Que los zapatitos no te aprieten ni las medias te den calor! Muák!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Bes♥s ad♥rad♥s hoy 14 en el Día del
Am♥r y la Amistad.

fgiucich dijo...

Y esta percanta que te dejò sin tela ni arma, no merece tanta poesìa. Abrazos.

MaLena Ezcurra dijo...

Brindo por vos.

Besos tangueros.

Yessi dijo...

Hola, solo pase a dejar un saludo.

kurotashio dijo...

Todo cambia... todo prosigue, a pesar de esos percances.

kurotashiO!

Fran Invernoz dijo...

Una vez vi cruzar un gato en el Autodrómo de Buenos Aires cuando se corría la F-1 y se cruzó un mecánico y lo atropelló uno de los bólidos.

Unknown dijo...

ufa que bajon
pero estas cosas suelen suceder uno va pisteando asi como todo un shumager y siempre se crza algo pebete asi es la vida



un saludo mi estimado he llegado con tanto que contar que aun no se como empezar jejej

Anónimo dijo...

Hola rubio!!!
Me olvidé de pasar a verte...come vai???

Tuto bene??? Italiano, nothing!
Mañana cumple Mariana, por su querés saludarla!

Warren/Literófilo dijo...

Que buen blog muy bueno en verdad, me gustó mucho...llegué acá por que seguramente los buenos blogs atraen según dicen...me gusta la forma como escribís viejo.

Aunque a algunos no les guste, no sé tu caso, te invito a mi blog y a mi intento de novela, será agradarte verte por allá saludos.

x dijo...

buenisimo sr. me encanta como narra, hace rato que no pasaba por aqui y como siempre tiene algo bueno para leer.

saludos desde la perla del norte

claudisima dijo...

Porque los pobres gatos negros tienen que ser los culpables de la mala suerte....si ellos no tienen la culpa del karma que cada uno de nosotros traemos encima....


Que mal ojo la escoger a tu dama.....

Me gusto mucho pasar a visitarte
Saludos Claudisima

Anónimo dijo...

Un saludo sin lectura pero con mucha pasión..... Volveré...la próxima ocasión....... un aletazo....

Unknown dijo...

Por fin puedo entrar y comentar, lastima que no tengo nada que decirle solo un bello espacio para alucinar y deliriar ^^


Saludos senior y grax's pro su visita.

Lilith dijo...

guauuu

uta que me gusto
y me gustan los gatos negros

la suerte no existe

Besitos***

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te invito a bailar en mi blog con la canción de éxito en México.
Besooooos.

MaLena Ezcurra dijo...

Eoooooooooooo vas bien?


Un abrazo.

Mireya dijo...

Al fin un blog tanguero de ley, felicitaciones!! Buenísmas las fotos, los textos todo! Bailo tango y me encanta!
Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te gusta el Nano?????

Venite antes que saque la musiquita! ;)

Anónimo dijo...

pero que popularidad!!! ja

nuevo material en
http://luzcamarayfriccion.blogspot.com

saludos

G.

Leslifer dijo...

Los unicos gatos que me gustan son los negros.

Saludines

Barre dijo...

Y el gato negro no es un vino flaite?

Primera vez que paso por aqui

beuna historia saludos

BullHorse dijo...

jajajaja... bueno. auqnue el gato no tiene nada que ver estimado... son otras cosas las que negras te llevaron no???. Un beso, un cuento encantador.

Alyxandria Faderland dijo...

Aqui hay gente de vacaciones!

Unknown dijo...

no ta de vaca lo que pasa es que no puede escribir porque ..... esguinceee siii lo dije y que !!!

cuidate la mano pos hombre se esperan sus tangos nuevamente abrazos

Erato dijo...

No sabes cuanto me deleite esta noche...por Dios!1es ke amo el tango...sí! lo admito soyuna vieja chika...de esas pendejas ke adoran la música delos bares de puerto y el tango con un buen vaso d evino habalndo d ela vida junto a el papá