14 de diciembre de 2006

De ojos azules

Sentao frente a la gilada, miraba de reojo pa` un rincón, a esa mina de los ojos azules. Mientras todos me veían, yo estaba perdido en la sombra, de tu pelo negro y esos ojos azules. Dime tu nombre muchacha, le pedí al terminar, dime que tango te gusta, que yo te invito a Bailar. Supe que se llama Libertad, que no para de fumar, que vive con su madre, que ya está por morir. Supo que trabajo sin para, que soy pobre pero alegre, que no tengo mas corbatas, que no la dejo de mirar. Cuando te viste con la vieja muerta, llegaste a mi hombro a llorar, me mojaban tus ojos azules. Te diste cuenta que te quiero, no te dejé de abrazar, pa` calmar esa pena de ojos azules. Yo no te dejo muchacha, prometí sin pensar, yo te acompaño por siempre, si tu me quieres acompañar. Hoy todavía recuerdo, que vendí mi bandoneón por ti y así nos pudimos casar.

83 milonguean:

TENHAM dijo...

El señor de los tangos blogueros. Está buena su inspiracion, asi dan ganas de ponerse a fumar contando los palitos de fosforos mientras se escucha uno al reves y al derecho algun viejo casette de tangos.
Saludos, y felicitaciones por su espacio.

Juan Carlos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Felicitaciones por la boda!!!!
Lástima lo del bandoneón...ja!
Te dejo un link que conocí hoy. Dejale un mensajito que anda enfermita...y mirá qué bueno el video de Calamaro: re malevo!!!

http://patricia-sinbrujula.blogspot.com/

tE VA A GUSTAR!!! y FELICITACIONES POR POSTAR...JA!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Da lo mismo el bandoleon..siempre y cuando la chica de pelo negro y ojos claros valga la pena y la muerte...
Los bandoleones se recuperan, las mujeres de la vida no.-

Cuídate.-

Terror Clown dijo...

Muy bueno, muy bueno, me gusto mucho.
Terminanste sin bandoneón, pero con mujer de pelo negro y ojos azules, muy buena jugada.
Sige escribiendo así, que yo seguire visitandote.
Saludos men, nos vemos.

Unknown dijo...

A tu escrito sólo le falta la música y queda un tango perfecto. Corré, mirá, volá ...

Besitos navideños y gracias por dejar tu huella en mi blog.

Sofia dijo...

Como siempre y te comentaron más arriba, a lo que has escrito sólo le falta música. Te has dado cuenta? Es como si tus letras llevaran música "entre líneas", extraño, pero da esa sensación.
Y bueno, la letra esta vez tan simple, mejor (ad-hoc con mi último post, jjojojo).

P.D: así que estaba media fome la pega, jjajajaja. Esto de los blogs es medio adictivo, ya ni te despegas! Saludos!

Lovage dijo...

Ta buena la historia de amorsh amigo. De dónde sacas esos términos tan de tango?
Insisto: es como si no fueras tú, la cagas.

Me gustó el cambio de tu blog, ta lindo.


Besos

AndresdM dijo...

excelente historia amigo mio...

excelente, ese estilo que tienes para relatar es demasiado bueno...

pregunta... venderías algo tú, para casarte??


saludos


AndresdM


**enjoy**

Batsi dijo...

Muy bonito aunque por experiencia no soy partidaria de las promesas sobre todo si llevan la palabra "siempre" o "nunca".

...

Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. Espero que nos sigamos la huella sin perdernos.

Saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Joti: no. no puedo comentar en Beta....
Para mí que nos están "motivando" para pasar los anteriores a Beta...
Estoy firmando con la opción "anónimos"...y abajo le pongo mi nombre. Total, ya conocemos el link...
No sé qué irá a pasar.
Estoy siguiendo el blog de Klimt, que lo está pasando a beta, a ver cómo queda...
Después te cuento...o miralo vos. Está en mis enlaces.

Ya vas a caer en las redes de esa chica!!jaja!!!...tarde o temprano..."terminas a sus pies"...como vos mismo decís en el post anterior!!!jajaja!!!!...qué malevo me saliste...che!

Menta dijo...

Ufa!....parece que lo cantaras en las callecitas de San Telmo.
Lindo!

Un beso

Menta

Marga dijo...

Me encandilan los tangos mañaneros...

Saludos!!

G. dijo...

buenisimo !!!

saludos

G.

Anónimo dijo...

UN SALUDO AMIGO BUENO PARA LA RIMA TANGUERA

EXITO

LAS GORDAS

Marie dijo...

Que lindo!!! qué tierno!!! parecen mentira las cosas que se hacen por amor, no?...

Y bueno!!! hay que jugársela!
Un beso, amigo!

Gaby del Río dijo...

Agradezco tu visita en mi blog, espero tenerte de vuelta, y me gustó mucho lo que leí en tu blog, muchas felidad se vé en el, y se percibe el amor que sientes, tienes a una mujer maravillosa a tu lado, y el bandoneón lo recuperarás en algún momento.
Saludos!!!
:)

CEL dijo...

Un bandoneón, bien vale un amor?

Un saludo.

Gracias por tu paso por mi blog.

@Intimä dijo...

Ay ojos azules que nos regalan un cielo con la mirada.
Besitos Jotigliare.

Valeria Elías dijo...

que buen texto!!! muy argentino! me gusta saludos

Susymon dijo...

Qué maravilla tu blog!!!...he llegado hasta aquí siguiendo la ruta de tu visita en el mio, la cual agradezco de corazón(siempre que gustes serás bienvenido)tus escritos tangueros transparentan simpleza y poesía, felicitaciones!!!

Verena Sánchez Doering dijo...

me encanto
ese bandeneón fue por amor
lo importante que lograste ese gran amor
escribes lindo
gracias por tus saludos en Lagrimas
donde los sueños vuelan
gracias amigo por saludar a esta gitana chilena
un abrazo grande y un lindo fin de semana
besitos



besos y sueños

MaLena Ezcurra dijo...

Los ojos del que amamos, siempre nos moja la vida.

Bienvenido sea el amor o el desamor, que nos impregna el alma de bandoneon.

:) Gracias por estar.

david santos dijo...

Mas un gran trabajo.
Gracias.
Hasta siempre.

galafer dijo...

a mi me parece un buen cambio, el bandoneón por la mujer que agotaba tus miradas!!!

Gabriela dijo...

Gracias por visitar a una porteña que lleva el tango desde la cuna.
Tocarás bandoneón solo, pero te faltará la mujer, la que te inspire.
Primero el amor, luego tandrás miles de bandoneones.
Abrazo arrabalero

José Luis dijo...

Ufff..... gracias a todos por sus comentarios tan amenos....
igual las historias las invento, no tienen nada que ver con mi vida real.

Juanca: siempre es momento de escuchar esos casates viejos.

------------------------------------
Ferí: siempre tan buenita, tirandole buenas vibras a todos.
------------------------------------
Don Chere: es un agrado que me visites siempre, tu blog es uno de los mejores que he visto.
------------------------------------
Tarí: si tengo suerte tendremos esa musica, gracias por el alago.
------------------------------------
Sofi: visito tu blog en la pega si, pero me invento el tiempo para hacerlo, no es que ande navegando por ahí, es una visita específica, besos.
------------------------------------
Lovage: mi niña, soy yo, lo que psa es que ustedes mis amigos no prestan atención a los detalles de la gente, solo Leito se había dado cuenta de mi lado B.
------------------------------------
Andres: amigo..... un lujo saber que te gusta leer por aquí, la verdad y como tu bien sabes no estoy enamorado así que no se si vendería algo (mi auto no, es como mi hijo).
------------------------------------
Ginebra: es solo la letra de una canción, no se si en la vida las cosas sean tan absolutas.
------------------------------------
Mentecalida: no se nada de san telmo, soy muy ignorante en cuanto a miles de cosas, incluido el tango, así que si me quieres contar mas yo sería muy feliz.
------------------------------------
Marga: una de las cosas buenas de la vida es poder encandilarse, que bueno que tengas esa capacidad.
------------------------------------
G: solo ver esa boca por aquí ya es muy bueno.
------------------------------------
Abril: claro que hay que jugarsela, si no, la vida no tiene gusto a na`
------------------------------------
Gabi: como bien dices el bandoneon es un detalle en comparación con todo lo logrado (ojala me pase)
------------------------------------
Cel: yo creo que tienes toda la razón.
------------------------------------
Dariela: tambien hay ojos verdes que regalan el mar y ojos negros que regalan la noche, que es lo que mas me gusta.
------------------------------------
Amada: gracias por el alago, no se si suena o no argentino, lo bueno es que los siento así. igual gracioso un Chileno que escribe como argentino.
un beso.
------------------------------------
Susana: eso si que lo busco, lo simple, gracias por darte cuenta.
------------------------------------
Freyja: mi gitana, el día que me pase esto, escribo un libro, por ahora solo me contento cuon tus buenos deceos y los de los demas.
------------------------------------
Malena: solo puedo decirte, realmente, Gracias a ti por estar.
------------------------------------
David: no se si es un gran trabajo, pero si les gusta a ustedes me contento.
------------------------------------
Galafer: ¿quien dijo que el trueque ya no se usa?, lo que pasa es que ya no es tan directo.
------------------------------------
Gab: claramete quiero que las cosas sean como tu dices.

Saludos, besos y abrazos a todos.

Alyxandria Faderland dijo...

Maleva, taita y cuchillera, lo ha linkeado como Blogger manda. Era un quilombo entrar a sus paginas, de modo que ahora los tengo a tiro de mouse!

Jim™ dijo...

..yo dejaria mi vida en un cañon...

BELMAR dijo...

saludos y felicitaciones...

la sustituta dijo...

...me gustaría un tango sin palabras que suenen a él, sin bandoneón, sin puchos, ni bares, ni rimas...
esos temitas que hasta los que no gustamos de ese estilo hacen que nos quedemos detenidos por ahí...

jugátela...

angeldreams dijo...

Bandoneón abandonado.
Chica de ojos azules
corresponde a tu amado
no lo dejes nunca
a-bandoneón-nado.

Pdta: Hola Jotigliare, bonita historieta has creado,saludos ;)

dijo...

Que lindo...
una bonita historia de amor...
será real?
se lee como si lo fuera... escribes tan genial que me la creo...

Besos, Tangómano!

TanGómana*

org@smo dijo...

Me quedo entre el final y el inicio de su tango...

Me ha encantado.


Un beso y mil más...

Lilo dijo...

Cada vez que vengo acá, más me gusta el tango...
Besos

Unknown dijo...

TODO UN MALEVO .
BIEN POR SU HISTORIA DE AMOR AMIGO .

UN ABRAZO

ADAL

Anónimo dijo...

En el amor todo se vale. Gracias por tus lindas palabras en el balcón. Un abrazo afectuoso desde Medellín, la capital tanguera de Colombia.

Pryncesazul dijo...

hola pasando a saludar
cuidate
bye

fgiucich dijo...

Nunca un bandoneón estuvo mejor vendido. Abrazos.

Alejo dijo...

Notable la historia sr.!
Mucha imaginación de la cual ya tengo pero no en tal cantidad.
Seguiré leyendo sus relatos, sin duda que son gran calibre y no me daré el lujo de perdermelos.

Saludos sr.
Seguiré deleitandome con su literatura.

Adios

Villanita/Tita dijo...

Wau!

claudisima dijo...

El amor vale cualquier sacrificio. Lo más importante es que sepan cultivarlo, que continues perdido en esos ojos azules cada día, que los acojas y que ellos sepan acogerte a tí con cariño.


Gracias por tus palabras.

Cariños Claudisima

143 dijo...

Buenas, te dejo saludos y una promesa de volver pronto.

lady C dijo...

como siempre..un delirio leerte

anais dijo...

Aquí vuelve el servicio de correciones lunfardas.
En "buen porteño", no se usa el "dime", sino el "decime".

Espero ser útil.

Desde la lluviosa noche porteña,
anais i.

Marie dijo...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

Gonzalo Gareis dijo...

historia fuerte si las hay...
Paso a darte las gracias por tus palabras en el rincón de Malena, y tu apreciación sobre mi poesía.
Un abrazo,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Joti!!
No quiero que me agarre el apuro así que paso a darte un abrazoteeeee y muy feliz Navidad!!!

Muák! Ferip

anais dijo...

Hola, Joti!!!!
Por supuesto, podes usar las fotos. tanto de la Cybergalería, como del Mundo. Las imágenes están para eso, para que circulen!

Respecto del lenguaje de los tangos, se me ocurre que sí, que si el que lo escribe habla de una manera, lo escribirá así. Lo que ocurre es que nací y crecí escuchando tangos, tangos porteños, y hablo en lunfardo porteño, de ese que nació en los yotivencos para pasarle datos a los gomías que estaban en cafúa. POr eso, desde mi horizonte, ese es el único lenguaje. Pero, el tango, por suerte, se ha transformado en una música casi, casi universal. Y, en la diáspora, supongo que tomó de todo lo que fue encontrando en los lugares a los que llegó.
Pero, para una porteña de ley (aunque sea bonaerense) el "tu" suena tan lejano...

Saludos, besos, abrazos y confites!

Administrador dijo...

chuatas....què lindo! de los mejores cuentos romànticos que he leido en blogs

Jose Ibarra dijo...

Absolutamente deacuerdo con los demas, un bandoneon o la mujer de tu vida, mas que facil elejir

Lis dijo...

qué lindo!!

me gustó mucho!!

saludos encantados!!

CEL dijo...

Vengo a desearte toda clase de felicidad para estas fechas que se apróximan y para el nuevo año, que todos tus deseos sean realidad.

Paz,para ti y toda tu familia.

MaLena Ezcurra dijo...

Querido gomia acá estoy sólo para abrazarte de frente y tanguear.

Y decirte FELIZ NOCHEBUENA.

Amigazo en flor. :)

MentesSueltas dijo...

Aquí un Malevo de Buenos Aires deja un abrazo para estas fiestas, con mi mejor energía.
Gracias por tu visita...

MentesSueltas

Clara dijo...

Dicen que los ojos azules son mas trasparentes que el resto, sobretodo si se muestran con una lagrima en ellos...

Unknown dijo...

Los ojos azules son un condimento grandioso en las mujeres...

les dijo...

tus letras siempre me suenan a musica, esta vez a musica llanera

saludos...

Carolina Amigo dijo...

Esa fragancia loca y alucinante.

Saludos!
Carolina

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz Navidad, Joti bailaor!
Ferip

anais dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA LOS CREYENTES.
Y FELIZ BORRACHERA PARA LOS QUE SOLO FESTEJAN.

Nadia dijo...

feliz navidad ke te la pases bien padre en compañia de tu familia y todos tus seres keridos ke recibas mucha felicidad y buena vibra en esta navidad!!!! un abacho :D

Nadia dijo...

feliz navidad ke te la pases bien padre en compañia de tu familia y todos tus seres keridos ke recibas mucha felicidad y buena vibra en esta navidad!!!! un abacho :D

MaLena Ezcurra dijo...

Eoooooooo donde esta, mi compa de 2 x 4


Mil besos.

cabellosdefuego dijo...

pero si los ojos oscuros son como abismos...
me encantan

Lilith dijo...

que me gusto la forma de enlazar
las palabras
de encantar así de sencillo

Besitos***

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

y es el amor que llena todo...la vida.


Cariños de tarde primaveral.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Buena tu prosa y tu fondo.
Abrazos.

Shi Ho dijo...

Ojos azules. Ojos de Mar.... Lagrimales salados llorando por ti la mar..

También me ha gustao tu prosa Jotigliare. Mucho :)

Astilla en el culo! dijo...

comparto lo que dice ignacio.
me gustó bastante.
suerte, sigue escribiendo.
saludos, adios!

Culo dijo...

Pta ojalá se pudiera pagar una boda con un bandeón...pta que son caras..
mu güen relato, a ver si escribe más seguido...
saludos y feliz 2007

Churra dijo...

Valio la pena no?
Pues entonces no hay mas que hablar.

Te deseo lo mejor para el 2007.Entre los placeres del 2006 esta este blog tanguero.

Besos

MaLena Ezcurra dijo...

Feliz 2007 compañero de tangos ilusionados.


Que vuelen los angeles.


Te abrazo.

Anónimo dijo...

Largue el naipe y agarre la copa para brindar! Feliz 2007!!!!

Anónimo dijo...

(Maldito Blogger!!!) La que no pudo firmar con nombre y foto, soy yo, Lady Zurikat del Pasquin del Reino del Reves.

Nadia dijo...

feliz año nuevo mis mejores deseos para ti y tu familia y todas las personas ke kieres, tambien ke alcances a cumplir cada una de tus metas y kada uno de las cosas ke te propongas para este año nuevo, te deseo lo mejor, un abrazo cuidate mucho!!!! gracias por el tiempo invertido y las vueltas ke te das en mi blogg!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estás en lo cierto...Ese " a la sombra"...ya va a llegar, Joti...la rueda gira...

¨¨¨¨¨¨¨

Cómo estás??? Hace mil que no charlamos...Me imagino que bailando..ja! Un abrazo!!!!!

Nadia dijo...

lo se pero ya empeze mal de nuevo ajajajajaja pero en fin asi es la vida espero ke este año nuevo sea mejor para ti un abrazo!!!

Valeria Elías dijo...

FElia año!!! saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jotiiiiiiiii
Todo bien??
Comenzaste con alegría el día 3?

Bueno, te espero en mi blog para que le escribas tu cartita a los Reyes Magos....te animás???
No pierdas la oportunidad!!!!jaja!!! :)

Un abrazo!!! Ferip

Unknown dijo...

feliz añooo gracias por acordarte de moi jajaja paselo bien mi estimado nos quedo una junta pendiente

estare joteando juajua

Matías dijo...

nada mejor que el tango para transmitir de forma tan linda tantos sentimientos juntos, che muy bueno, gracias por la visita a mi blog....

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bodega concedida!!! No será mucho????? ja!

..llegaron los Reyes! ;)

Paulo dijo...

Mui belo..........!
Abraço
Portugal
PAULO