15 de mayo de 2007

Grela Querida

Tengo un pañuelo negro amarrado al cuello, con aromas muertos. Llevo una historia vieja colgada del alma, que no me quier dejar. Vivo de recuerdos necios de la vida bella, me la han quitado al pasar. Siento el sabor amargo del fracaso expreso, elegiste mal. Grela querida, que ya tienes dueño, todavía espero, como un loco en la esquina, que vengas por tu pañuelo. Grela querida, que me hiciste bueno, me dejaste solo, en la sucia esquina, con pañuelo al cuello. Traigo tu perfume puesto en la garganta, una daga en seda. Seca la boca por el vino, pa` olvidarme de tu desprecio. Siento el ojo en sangre de la rabia inmensa, ya no puedo mas. Un gil engrupio a mi niña con su labia maula, el pucho me hace llorar. Grela querida, que ya tienes dueño, todavía espero, como un loco en la esquina, que vengas por tu pañuelo. Grela querida, que me hiciste bueno, me dejaste solo, en la sucia esquina, con pañuelo al cuello.

61 milonguean:

fgiucich dijo...

Pañuelo al cuello que guarda mil recuerdos. Abrazos.

Paulilla dijo...

"una daga en seda".

que bello, que triste, qué imaginación la mía! porque puedo acompañar con una escena y música imaginaria tu escrito...

te dejo un beso, un abrazo y toda mi felicidad (porque tengo para regalar)

Sofia dijo...

Mmm, mala señal un pañuelo negro... quién lo querrá de vuelta? Tal vez si lo cambias y te pones uno de otro color, vuelva a buscarlo.

De vuelta por estos lados, muchos saludos y gracas por tu comentario.

karEmpanada. dijo...

ups....que triste.....porque me haces leer estas cosas, en las condiciones en las que estoy, estas llegando directo al corazon, no te quiero naaaaaa

Jaime Ceresa® dijo...

Oye...off topic porfa anda a ver a los culiados defensores de Chile Primero en la página..entre 3 weones se han mandado más de 70 comments!!!

Tanino dijo...

Don Aurelio Montes se ha hecho su fama. Concuerdo con tus gustos, aunque sean caros.
a ti que te gusta el tango y los vinos argentinos, has probado el tempranillo?
un abrazo
Giuseppe Tanino

cabellosdefuego dijo...

PIBE!!!!
hace mucho tiempo que no venia, loco! qué bien tenerte de vuelta!!!
un gran abrazo.
sigue esparciendo la palabra gardeliana!

Maby dijo...

Ví que sos de Chile y posteas sobre tango! Hasta ahora no había cruzado a nadie, ni de Argentina. Salvo uno que otro post. Me encanta el tango clásico. Por Gardel "Senda Florida", uno de mis favoritos y los que hay por aquí...todos. Me gustó que me visitaras y conocer tu arraval. Nos vemos!

Valeria Elías dijo...

Antes que nada es muy bueno que hayas retornado a las letras cibernética :)
esa nostalgia, tristeza y resentimiento, esa espera casi desesperada de quien sabemos no llegará... Si los recuerdos no existieran nunca sabríamos quienes somos en realidad... besos

MLP dijo...

welcomeback!

que bello esta todo esto, mientras lo leo pareciera que cantara un tango, el mas oscuro, el mas desgarrador.

besos.

yo dijo...

Te dejó solo en la sucia esquina, con pañuelo al cuello... no te merece.

Verena Sánchez Doering dijo...

mas que desprecio, es la ausencia
hay personas que quedan estacionadas en nuestra vida, aunque sea con ese pañuelo negro en el cuello
comenzar es el verbo que debes tomar en esto momentos, comenzar de nuevo y con mas fuerzas
que estes muy bien, que sea una linda semana
besitos


besos y sueños

anais dijo...

Buenísimo!!! Me encantó! La resiganción del Maula tiene una rara mezcla de ORO Y PLATA con MALEVAJE.

PD: La canción en cuestión es CHEGA DE SAUDADE, en versión de Joao Gilberto con Tom Jovim...
Vai, minha tristeza...

Yessi dijo...

Estoy de nueva cuenta visitando tu blog y veo que estas mejor, lo cual es bueno, tu texto me agrado muchisimo, no hay dolor que se defina mejor con el color negro que el del corazón.

Abrazos.

Trini Reina dijo...

Al menos te dejó abrigado con su pañuelo, hay quien ni eso deja...

Muy bonito
Gracias por tu visita
Saludos

Anónimo dijo...

Vine a verte y me actualice con todo lo de tu blog, se te extrañaba...

El Fer dijo...

Bárbaro. El sentimiento se te sale por los poros, y veo que sufrís de la misma forma como amás. Y esa, camarada, es la forma más honesta de amar y de sufrir; con todo.

x dijo...

buenisimo, me encató, no puedo negar que el nudo en mi garganta se subio a mis ajos cuando te lei

saludos

Meret dijo...

En primer lugar; gracias por tu visita.

Ha sido un placer leerte...
Tus textos me han parecido muy buenos.

Saludos.

Anbell dijo...

Me gusto arto tu blog muchacho... y tienes una manera de escribir bastante especial, creo yo. Te tendré en mis blogs amigos oki?..

♥KiTtY KaT♥ dijo...

vaya escribes muy bien me gusta te agradezco la visita a mi blog me es grato tener a nuevos lectores espero y me sigas en mi blog igual hare lo mismo nos estamos leyendo =)

Matilde dijo...

tango seco



.
.
.


beso estancado

la Manzana de la discordia dijo...

mmm aplausos!!... me gusta la imagn que se va generando uno mismo a medida que vay leyendo el texto. saludos

@Intimä dijo...

Duele esa daga que ahorca desde adentro.
Seda en un puñal de despedida.
Besitos.

Nadia dijo...

ahhhh como tas tenia mucho sin visitarte y tu tambien a mi te mando muchos saludos y tienes razon con lo ke dices pero a nunca he kerido cambiar a nadie, cada quien cambia cuando el momento le llega en fin te mando saludos cuidate

Valeria dijo...

Espero que Grela lea esto y regrese a recojer su pañuelo...
Un beso, Jotigliare

MaLena Ezcurra dijo...

La melanco de un gotán, susurrado a medianoche, por las calles adoquinadas de San Telmo.

Y alma se desgarra, Grela mía.



Te abrazo compañero.

Claudia Castora dijo...

Que aroma de tabaco tienes, que bien hueles aún en el fragor de tu desconsuelo.
Sabes a poesía y es a esos sabores a los que me mantengo fiel, siempre.

Un beso, poeta.

Karina Falcón dijo...

Justo en este momento alterno a mi oido entre Jose Alfredo y Gardel, delicioso el "me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero..."

Eso, la selección del pañuelo, la canción desesperada, el humo del cigarrillo y el gato maula jugando con el ratón.

Que rico que hayas programado Yira, acá en mi flanco izquierdo. Un besote, y una caricia con uñas en rojo.

Karina Falcón dijo...

Te enlazo a mis lunas, pues no me fio de las migajas de pan...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

AY!!! Grela!!! Qué le hiciste al Malevo!!?????


Sabés que "grela" acá, en Argentina, significa basura, mugre, los desperdicios???

AY!!! Grela!!!

Necesito tu opinión sobre el "matapasión"...;)

claudisima dijo...

Esta precioso....nada que decir, tus letras me transportan al mundo que describes....en aquella esquina esperando para que tu amor venga en busca del pañuelo que dejo....como recuerdo de su presencia en tu vida....

***Azahly**** dijo...

conmocion a los sentidos mas perversos------

Unknown dijo...

TUS LETRAS SE ACOMODAN AL RITMO DEL DOS POR CUATRO-

UN BRAZO

ADAL

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL DESEO

ADAL

Broken Dreams dijo...

Muy lindo. Muy....indentificador.
Ese sentimiento tan comun.

:*

Alyxandria Faderland dijo...

¿Esperando por la mugre, la suciedad? Grela en lunfardo es eso, suciedad pertinaz, mugre consuetudinaria, y aqui nuestro malevo parece estar esperando por una dama....

Milonga Fina dijo...

Todo es en mi vida una mentira
que te niega y que suspira
por volverte a acariciar.

Miento cuando muestro indiferencia
siempre que alguien se recuerda
de tu nombre al conversar.

Miento cuando paso de otro brazo
porque sueño a cada paso
que de pronto has de cruzar.

Todo lo he inventado por negarte,
por borrarte y olvidarte
pero ya no puedo más.

¿Dónde estás?
En mi voz que lleva el viento
va el dolor de cien recuerdos
que preguntan dónde estás.





Tal vez tenga poco que ver con lo que escribiste, pero cuando leí "ya no puedo màs", me inundó la voz de Rivero cantando "Dónde estás".

Cosas del arrabal, ¿vio?

Milonga Fina dijo...

Con permiso, Jotigliare.

A Lady Zurikat, con todo respeto, "grela" significa también mujer.

Un cariño,
MF

José Luis dijo...

Siendo aun mas especifico, Grela es la mujer de un maula

Sirena dijo...

Preciosas letras...

Unknown dijo...

tira ese pañuelo y ve por nuevos aromas y que estos sean con aroma a vida

BELMAR dijo...

...falta poner de fondo algo de Piazzolla y...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Besote, sin "mugre"...jeje!

Milonga Fina dijo...

¿Cómo vamos, Jotigliare? Beso.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un cordial y caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blogs y sobre todo por su contenido.

Te invito a que por favor visites el mio donde están consignados mis poemas. Espero tu valioso comentario.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

Terror Clown dijo...

Yo me saco el pañeulo y peleo por mi dama.
Saludos men, un abrazo y un beso.

Nos vemos Luego.

Bye

Paulilla dijo...

ca'allero!!!!!! también anda desaparecido???.

QUE NO TE CONSUMA LA PEGA!!!

Te mando un poco de mis energías + pa que vuelvas a cautivarnos con tus tangos...

Encontré con quién bailar un tanguito =) el hermano de mi Lely se sabe muchos temas y baila muy bien.

Un abrazo!
Cuídate washón! jijijijiji

Jim™ dijo...

te iba a decir algo, pero lo dejo para la mesa, la tertulia y la botella de ron...


abrazo hermanito...

Ingrid U J dijo...

"Traigo tu perfume puesto en la garganta, una daga en seda."

Eso sí que cala, corazones, pieles, alientos...

...Hasta lo más hondo

Abrazos emperfumados,

Ingrid

Nadia dijo...

saludos niño me gusta el dibujo ke tengas bonito dia

Pepe Peña dijo...

muy bueno el post men, tiene el toque tangero del arrabal, lamentablemente esperas a esa mala mujer que con pañuelo y todo te dejo en aquella esquina, pero quizas era solo un fantasma de aquellos de luna llena

Daro dijo...

curiosidad:
www.asuntodecrustaceos.blogspot.com
www.sonatelosoidos.blogspot.com

Lalodelce dijo...

Te visito de mucho tiempo y como siempre un gusto leerte.

Claudia Castora dijo...

Pasé a dejarte un beso.

Tanto tiempo, se extrañan tus letras.

MaLena Ezcurra dijo...

Holis, es terrible irse sin decir good bye :)
Espero que todo vaya de diez.
Besos Joti.

Gaby del Río dijo...

Qué hermoso texto, amigo!!!

Amigo, te vengo a agradecer por todo lo que me brindaste mientras duré en la blogósfera...cierro mi blog en un par de días y quería agradecer a todos mis amigos por todo el apoyo y presencia...me daré mis vueltas.
Te dejo un beso y un abrazo!!!
:)

Jose Ibarra dijo...

Uf cumpa hace mucho que no venia por aqui y me lo encuentro en la esquina del barrio, que buen tango.
cuidece y nos vemos

nara dijo...

Llevo una historia vieja colgada del alma, que no me quiere dejar.

Un tango precioso...

Un saludo.

Anónimo dijo...

invitacion para este viernes 19 de octubre 2007,Noche de Tango

El tango abre la primera noche del recuerdo con un homenaje a Gardel y un paso por las distintas épocas del estilo.


ENTRADA LIBERADA

Cuándo: Viernes 19 | 20.00 hrs.
Dónde:Teatro Municipal (Irarrázaval 1564)

Ruth Hernández Boscán dijo...

duele leerlo

dos besos

otro